Noticias‎ > ‎

Propuestas de Orientación sobre el terreno

publicado a la‎(s)‎ 14 may. 2020 10:11 por Cobi Bilbao   [ actualizado el 22 may. 2020 11:05 ]
22 de mayo: añadidos los mapas de La Arboleda y Urkiola.
14 de mayo: añadidos los mapas de Mungia, el Pagasarri y Sodupe.
Feedback: Cuéntanos tus impresiones, sugerencias, ideas... para que podamos ir afinando esta nueva forma de hacer orientación. Envíanos un mail.

Después de muchas semanas de orientación virtual y con el fin de ir retomando poco a poco la actividad orientadora en el mundo real, en el COBi os hacemos llegar la siguiente propuesta para que podáis entrenaros en unos mapas sencillos usando para ello una aplicación móvil. Recordad, en cualquier caso, cumplir siempre todas las normas vigentes en cada momento.

Paso previo (para ejecutar una sola vez):
Debéis instalaros la app gratuita USYNLIGO  (que por cierto, significa Invisible-O en noruego) en vuestro móvil Android/Iphone y acceder a dicha app. Tenéis varias opciones (está todo en inglés, pero es muy sencillo). OJO que tendréis que activar vuestra ubicación en el móvil si no lo tenéis ya activado.
Una vez instalada, al ejecutar la aplicación seguid los siguientes pasos:
  1. Podéis loguearos con vuestro usuario de Google, haceros un usuario de Usynligo o directamente entrar como anónimo. En esta última opción no se sube el recorrido para su comparativa con otros corredores, etc.
  2. Ahora seleccionáis la primera opción "Usynligo Events" y en la siguiente ventana introducís en el buscador la localidad, en este caso Mungia o Sodupe.
  3. Seleccionáis el recorrido: luzea/laburra
  4. Ahora podéis ver bien el mapa en vuestro móvil seleccionando "Tap Here for the Map" o si ya lo habéis impreso o descargado con anterioridad, seleccionáis directamente START.
Instrucciones para bajarse un mapa:
  • Pinchad en el siguiente enlace del repostorio de mapas del COBi: https://usynligo.no/filter?category=COBI
  • Ahí podéis encontrar los mapas con los recorridos activos que hemos preparado. Empezamos con dos, ahora tenemos ya tres y esperamos segur ampliándolos poco a poco. Elegid el que os interese y descargároslo.

¡¡¡Arranca el entrenamiento!!!

Ya solo os queda patearos el mapa y buscar balizas sin desmayo; en cuanto lleguéis al punto señalado el móvil emitirá un tono de confirmación para comprobar que estáis en el lugar correcto.

Aunque el mapa se haya elaborado con un recorrido en linea, también hay posibilidad de seleccionar "Switch to Scoreo" y así podéis hacerlo sin orden predeterminado.

Y antes de lo que pensáis... ¡¡¡nos vemos en el bosque!!!
Comments