Noticias‎ > ‎

O-Eguna DBHn. Primera de las jornadas para escolares en Ollargan

publicado a la‎(s)‎ 26 abr. 2016 11:43 por Cobi Bilbao
Hoy, martes 26 de abril, tres centros escolares han inaugurado la campaña primaveral de 2016. Un total de 185 chicas y chicos de Gabriel Aresti BHI, de Bentades-Mungia y de CF Somorrostro han tomado parte en uno de los cuatro posibles itinerarios en el parque Montefuerte de Ollargan. Algunos muestran verdaderas aptitudes técnicas para la orientación deportiva y también grandes dotes atléticas. Un compenetrado equipo de profesores, con la ayuda de cuatro "cobis", hacen posible que cada tarea sea cubierta y la actividad disfrutada por todos. Muchísimas gracias Asier, Esther, Azibar, Patxi, Yolanda, Juli y todos los demás, que lo hacéis posible hoy.

El 11 de mayo se celebrará el día mundial del orienteering y serán otros 251 participantes de los centros: Eskurtze BHI de Bilbao, Ballonti BHI de Portugalete, IES Muskiz, Ibarrekolanda, y Deustu Ikastola.



Finalmente otros cuatro centros asistirán a la tercera jornada del 24 de mayo: Avellaneda de Sodupe, CF Otxarkoaga, El Ave María de Bilbao y Aixerrota BHI de Getxo; sumando otros 150 alumnos.

Problemas al ajustar las agendas han dejado esta vez fuera a otros cuatro colegios habituales o que pensaban debutar en esta actividad de convivencia, contacto con la naturaleza y lectura del mapa; pero seguimos creciendo en participantes y en jornadas, año a año.
Comments