Noticias‎ > ‎

Gran ambiente de orientación en las fiestas de Llano

publicado a la‎(s)‎ 19 jun. 2017 15:02 por Cobi Bilbao
32 equipos y 160 personas se han animado a realizar el recorrido propuesto en la prueba popular de orientación dentro del programa de las fiestas de Llano, Barakaldo.

A pesar del calor, algunos participantes se han animado a trotar un poco durante la carrera, terminando todos ellos dentro del límite de 2 horas.

En la propuesta de este año se ha pedido encontrar 20 controles e identificar un objeto (o trozo de objeto) fotografiado. Además hemos incluido los parques de Serralta (memorizar el plano y buscar balizas en los árboles) y de Munoa (memorizar fotos y, mapa en mano, buscar los controles) cada uno con su propio mapa detallado. Este último es un parque (hasta hace poco privado) de bastante interés, sobre todo ayer con la sombra de sus enormes árboles. Por último hemos incluido la prueba de medir distancias y repetimos con el microsprint, que parece que gusta bastante.

Como esperábamos, la prueba decisiva ha sido la de medir distancias, decidiendo los primeros puestos. El próximo año seguro que la preparan mejor algunos participantes.

En esta cuarta edición hemos recuperado el formato de buscar fotografías, como se hace en la Urbana de Bilbao, hemos rediseñado toda la prueba evitando colas, revisado el mapa (tipo orientación con OCAD), creado dos mapas nuevos,.... en definitiva un pequeño esfuerzo para ofrecer una buena prueba.

Os agradecemos vuestra presencia y os esperamos el año que viene.
Comments